sábado, 1 de junio de 2013

PERIODISTAS COLEGIADOS NO ASIMILAN A SINDICALISTA EN PRESIDENCIA CDP




El Movimiento Marcelino Vega  pretende postular a Olivo de León, tradicional sindicalista, a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),  en medio de los bochornosos escándalos  sobre el manejo irregular  de los fondos  del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), encabezado por Domingo Batista , en donde 27 colegas periodistas  vieron frustrados  sus anhelos de adquirir sus apartamentos  que habían apartados gran sacrificios con pago de  cuotas entre los 400 mil y 3000 mil pesos.


De acuerdo a periodistas colegiados cuestionados en el marco del actual proceso electoral a lo interno del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), señalan que Olivo de León  de llegar al colegio se convertiría en un feudal,  tal como ha manejado  el (SNTP), sin darle pasos  sus propios compañeros de infortunios.


Los colegas consultados dicen que el Marcelino Vega ha transitado su vida en dos grandes escándalos de corrupción, como fueron el  caso Domingo Batista y Sepulveda, ambos directivos del  IPPP, en cuyo a este momento ese organismo carece de recursos para asistir a los colegas periodistas.

Resulta ahora, que al CDP  llega un reconocido recaudador de fondos  entre  instituciones  públicas y privadas  para supuestas actividades  para los miembros del organismo sindical.


Para nadie es un secreto que el  recaudador de fondos en más de 20 años ha utilizado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) como  modu vivendi.


Además, es bien reconocida su trayectoria de vivir viajando en aviones hacia el exterior de manera unipersonal, sin la compañía  de algunos de directivos.



En el Cementerio Cristo Redentor, el extinto Presidente Joaquín Balaguer  se remueve en su tumba  al saber que Olivo de León  sobrepasó su record de su periodo reeleccionista.  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario