domingo, 9 de junio de 2013

MANUEL AZCONA RECORRE PROVINCIAS ESPAILLAT, HERMANAS MIRABAL Y SANCHEZ RAMIREZ

Una delegación del Movimiento PERIODISTAS POR LA VERAD "Raffy Durán", encabezada por el Candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Manuel Azcona, hizo un recorrido por las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal y Sanchez  Ramirez, en el marco del proceso electoral a celebrarse el 30 de Agosto del año en curso.


Entre los miembros que integraban la delegación figuran Teofilo Bonilla, coordinador de la candidatura  de Manuel Azcona, junto a la destacada periodista Pura Blanco, así como el periodista Robinson Castro y el candidato a la Secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Samuel Rollinneg, por el Movimiento Periodistas por la Verdad "Raffy Durán".


En el recorrido por las  tres provincias  y sus municipios, decenas de periodistas manifestaron su apoyo a la candidatura de Manuel Azcona.


Ademas, la comisión presidida por Manuel Azcona hicieron una serie de contactos con diferentes  periodistas de la zona.



En el municipio de Moca alrededor de 12 periodistas brindaron un desayuno a Manuel Azcona y su comitiva, luego se  procedió a realizar contactos individuales con los colegas que no pudieron asistir al encuentro.


De igual forma visitamos a los colegas  periodistas del Municipio de  Tenares y otras comunidades.


En la provincia Hermanas Mirabal, el candidato a la presidencia del CDP, Manuel Azcona, compareció a un programa de  radio, en donde llamó a los colegas retomar los fundamentos que dieron origen al Colegio Dominicano de Periodistas.




Periodistas por la Verdad Raffy Duran CDP:

Periodistas por la Verdad Raffy Duran CDP

MANUEL AZCONA LLAMA NUEVA GENERACION DE PERIODISTAS A EMPODERARSE DEL CDP



El Movimiento Periodistas por la  Verdad, encabezado por el  candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas, periodo 2013-2015, Manuel Azcona, considera que  es de alto interés  que el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) emprenda acciones que  propendan a la creación de  mecanismos de asistencia social que garanticen a los periodistas y a sus familias una adecuada y justa  Seguridad Social.


Ante esta  situación, exhortamos a la nueva generación de jóvenes periodistas  que se  inician en la carrera a EMPODERARSE  de los principios éticos y morales, defender los Derechos  de Información y Expresión y Difusión del Pensamiento, en procura de ponerlos al servicio de  la sociedad dominicana y así  construir un mundo mejor.

La nueva generación de periodistas esta llamada a reivindicar  los más elevados valores  del periodismo, es decir la libertad y la verdad  para engrandecer  la  carrera de Comunicación de alta calidad y estricto apego a la ética.

Los periodistas estamos llamados a mejorar los niveles profesionalización  del periodismo dominicano en el marco de una estructura legal y social en el marco de los preceptos  de la Constitución de la República  y con los tratados, convenciones y declaraciones  sobre derechos humanos que han adoptado nuestros poderes públicos para dar protección a todos los seres humanos en la búsqueda,  recepción  y difusión  de informaciones y  opiniones.

Además, propugnamos porque se mantenga un clima de respeto a las libertades  públicas, particularmente  al derecho de la libre expresión  del pensamiento, al de asociación, al de empresa, al de trabajo y, en general, a todos los preceptos  de nuestra Constitución que aseguran  la existencia de un Estado Social y Democrático de Derecho.